jueves, 29 de julio de 2010

Dr. LUIS VILLALTA SOSA


Formación académica
Licenciado en Psicología con énfasis en Clínica, Universidad de Iberoamérica, UNIBE (Graduación de honor)

Competente por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, CIF/OIT, para las siguientes unidades de competencia:

D 2 Planificar la ejecución de un programa de aprendizaje a distancia
D 4 Facilitar el aprendizaje a distancia del curso
G 1 Diseñar un modelo integral y dinámico de gestión de recursos humanos por competencias
H 1 Describir puestos y seleccionar personal por competencias

Ocupación actual

Tutor virtual para el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo CIF/OIT. Proyectos y módulos impartidos:

Proyecto Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA (Colombia)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2006)
D 2: “Planificar la ejecución de un programa de aprendizaje a Distancia”
D 4: “Facilitar el aprendizaje a distancia”
D 5: “Evaluar el logro individual de competencias”
E 2: “Evaluar la realización de un programa de formación”.

Proyecto Europea de Formación (España)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2007)
C 3: “Diseñar, desarrollar y validar recursos de enseñanza-aprendizaje innovadores”

Proyecto Instituto Tecnológico Universitario, ITU (Argentina)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2007).
D 5: “Evaluar el logro individual de competencias”
C 3: “Diseñar, desarrollar y validar recursos de enseñanza-aprendizaje innovadores”
C 4: “Diseñar, desarrollar y validar Ambientes Virtuales de Aprendizaje”

Proyecto Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, (El Salvador)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2008-2010).
A 1: “Identificar y analizar competencias profesionales”
B 1: “Seleccionar modalidades de formación”
B 2: “Definir los objetivos, pre-requisitos y contenidos de un programa de formación”
B 3: “Seleccionar los métodos, los medios y las estrategias de evaluación del aprendizaje de un programa de formación”
C 1: “Diseñar y desarrollar módulos de aprendizaje basados en competencias”
C 2: “Diseño y desarrollo de medios de aprendizaje convencionales”
D 1: “Planificar la ejecución de un programa de formación presencial”
D 3: “Facilitar el aprendizaje presencial”.

Proyecto Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (México)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2008)
C 3: “Diseñar, desarrollar y validar recursos de enseñanza-aprendizaje innovadores”
C 4: “Diseñar, desarrollar y validar Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.

Proyecto Instituto Profesional DuocUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2008)
C 3: “Diseñar, desarrollar y validar recursos de enseñanza-aprendizaje innovadores”
C 4: “Diseñar, desarrollar y validar Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.

Proyecto Banco de Previsión Social BPS, (Uruguay)/Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT (2009
D 2: “Planificar la ejecución de un programa de aprendizaje a Distancia”
D 4: “Facilitar el aprendizaje a distancia”.

Analista del Proceso Dotación, Unidad de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Costa Rica.

Experiencia laboral profesional

Operador Línea Telefónica de Información en VIH/sida, ETS y abuso sexual, Instituto Latinoamericano de Prevención y Educación en Salud, ILPES.
Entrevistador. Investigación sobre la construcción de la sexualidad en jóvenes marginales (Libro “Las gavetas sexuales del costarricense” OMS/ILPES)
Capacitador para operadores de línea de información de VIH/sida, ETS y abuso sexual, ILPES.
Director Centro de Orientación y Apoyo para la reinserción social de exprivados/as de libertad “Escucha Su Voz”, ILPES-IMAS-INA-Ministerio de Justicia (hasta 2001).
Coordinador de programas de atención a población privada de libertad, ILPES (hasta el 2001).
Entrevistador, observador etnográfico. Investigación “Lugares públicos de sexo anónimo” (Libro “Caperucita Rosa y el Lobo Feroz”, ILPES)
Redactor y coordinador proyecto “Sala de atención para policías”, Ministerio de Seguridad Pública/ILPES.
Subdirector ejecutivo, ILPES.
Coordinador Comisión de ILPES para la III Cumbre de Ministros de Justicia de la Organización de Estados Americanos, OEA, San José, Costa Rica.
Investigador. Departamento de Investigación, ILPES.
Observador etnográfico. Investigación sobre el uso de alcohol y drogas y el riesgo de contagio con el VIH/sida OMS/ILPES.
Supervisor. Investigación Uso del condón en hombres que tienen sexo con hombres y en trabajadoras sexuales, PASMO/ILPES.
Profesor. Curso Psicología Criminológica y Técnicas de la entrevista, Universidad Latina Sede Guápiles, Técnicas de Entrevista para Selección de Personal, Programa Desarrollo Gerencia, Universidad Estatal a Distancia., UNED.
Coordinador Editorial ILPES.
Consultor de la Asesoría de la Mujer del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA para el Programa de atención a adolescentes madres “Construyendo oportunidades” (hasta julio 2002).
Co-facilitador Taller para Hombres con problemas de control y violencia, Instituto WEM.

Facilitador Taller para Hombres con problemas de control y violencia, Instituto WEM-Hospital Calderón Guardia.
Evaluador presencial. Proyecto Centro Internacional de Formación para el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo CIF-OIT/Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, (El Salvador). Para la certificación del módulo: D 3: “Facilitar el aprendizaje presencial” y D 5: “Facilitar el aprendizaje presencial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario