
El acelerado desarrollo tecnológico y el advenimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, han transformado las estrategias de aprendizaje y las prácticas pedagógicas de los docentes, así como las formas en que los estudiantes se apropian del conocimiento.
Las cuatro fuentes del conocimiento: Tutor, TIC, el entorno y el trabajo colaborativo, se yuxtaponen a los procesos pedagógicos de antaño, para afrontar los restos de la explosión demográfica y todas las consecuencias que ésta trae, así como el desarrollo económico altamente competitivo del presente y que sin duda experimentaremos en el futuro.
El Congreso Internacional de Pedagogía y Didáctica es un escenario ideal para el desarrollo de docentes, directivos, intermediarios y en general de las personas que participan directa o indirectamente en los procesos de formación, en cuanto a la práctica pedagógica de hoy y del mañana, y a las herramientas didácticas relacionadas con la tecnología, así como de los nuevos formatos educativos no presenciales que se han encargado de romper las fronteras del conocimiento, acercándonos a una verdadera globalización educativa.
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